Hay 24 solicitudes formales de destitución contra Jair Bolsonaro

La información la dio a conocer Rodrigo Maia, representante de la Cámara de Diputados de Brasil

Entérate24.com- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, informó que hay 24 solicitudes de destitución contra el presidente de la nación, Jair Bolsonaro.

Según los medios locales, las solicitudes de destitución enfrentan al mandatario brasileño por diferentes acusaciones, la solicitud más antigua data del 13 de marzo de 2019, cuando lo acusaron de “publicar pornografía, idolatrar a pedófilos, asesinos y torturadores”. 

Desde el año pasado, la Cámara baja de ese país recibió más de 20 solicitudes contra el jefe de Estado

 En los últimos días el vicepresidente del Partido Democrático Trabalhista (PDT), Ciro Gomes, criticó a Bolsonaro por participar en una manifestación que pedía la intervención militar del Congreso y su insistencia en la apertura del comercio y las escuelas en medio de la crisis sanitaria, provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), reseñó RT.

Lea también: Henrique Cardoso pide a Bolsonaro que evite un impeachment y renuncie

Jair Bolsonaro es altamente criticado por su gestión ante la expansión de la COVID-19 en Brasil, desde su constante respaldo a romper las medidas de la cuarentena hasta la crisis política de su Gobierno. Con sus medidas, el país suramericano tiene las peores cifras de contagiados de esta pandemia mortal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.