Hasta octubre Venezuela registró más de 300 mil casos de malaria

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisó que el incremento en los últimos 3 años, hizo que aumente progresivamente el índice a nivel regional

Entérate24.com- Entre el 1° de enero y el 12 de octubre del año en curso, Venezuela registró  323.392 casos de malaria que ocasionaron el aumento de la enfermedad en América Latina,   informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

De acuerdo al informe Malaria en las Américas, el organismo precisó que la cifra representa una disminución de 1,5% en comparación con el mismo periodo del 2018. Sin embargo, detalló que el incremento en los últimos 3 años de los casos, hizo que aumente progresivamente el índice a nivel regional.

Lea también: Desde hace 3 años la unidad de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal no funciona

“A este aumento se le suma la expansión en áreas endémicas de países como Brasil, Colombia, Guyana, Nicaragua y Panamá.  Asimismo, brotes en lugares que estaban avanzando hacia la eliminación, como Costa Rica, República Dominicana y Ecuador”, precisó el estudio.

La OPS enfatizó que Venezuela, superó los datos de países como Colombia que registró  66.581 casos y  Brasil 71.549. Además, lamentó la muerte -hasta la segunda semana del pasado octubre- de 100 personas, 129 menos que en el mismo periodo de 2018.

El ente recomendó  a la región intensificar la vigilancia epidemiológica y mejorar la cobertura del diagnóstico de casos en las unidades de atención.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *