¿Has oído hablar de la demencia? síntomas que debes conocer

Estudio demuestra que una de cada 14 personas mayores a 65 años pueden desarrollarla

Entérate24.com- La demencia puede llegarle a cualquier persona al superar los 60 años de edad, de hecho, se puede evidenciar frecuentemente en la población.

Un estudio del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en ingles) que funciona en el Reino Unido, revela que una de cada 14 personas mayores a 65 años de edad puede desarrollar demencia.

Asimismo, si las personas superan los 80 años ese número pasaría de 1 a 6.

Lea también: Científicos chinos descubren bacterias intestinales que producen alcohol

Por supuesto, determinar si alguien padece de demencia no es una tarea sencilla, por ello te mostramos nueve síntomas que te permitirán identificar a este tipo de personas.

  • Memoria de corto plazo: Uno de los signos tempranos más comunes de demencia son los problemas de memoria a corto plazo. Sucede mucho que se nos olvidan algunas cosas como por ejemplo donde dejamos nuestro teléfono o las llaves de la casa pero con la demencia, el olvido es más grave y también ocurre con más frecuencia.
  • Tiempo y lugar: El sentido del tiempo y la capacidad de encontrar su camino disminuye lentamente para las personas con demencia.
  • Escribir: una dirección, una tarjeta de cumpleaños o cualquier otra forma de escritura se vuelve bastante difícil. Encontrar las palabras correctas es especialmente difícil al escribir algo. 
  • Cambios de humor: Los cambios repentinos en el estado de ánimo y los cambios en el comportamiento a menudo ocurren en personas que se encuentran en las primeras etapas de la demencia.
  • No pueden encontrar las palabras correctas: Encontrar las palabras adecuadas suele ser difícil para las personas con demencia. A menudo, los nombres de personas o utensilios y productos comunes son las cosas que las personas encuentran difíciles de recordar.
  • Languidez: De repente, las personas parecen estar menos interesadas en las actividades sociales y en los pasatiempos que antes solían encantarles.
  • Repetición: Las personas que se encuentran en las primeras etapas de la demencia a menudo se repiten. Cuentan las mismas historias una y otra vez de la misma manera o hacen las mismas preguntas una y otra vez.
  • Tareas domésticas: que solían ser una segunda naturaleza como cocinar o limpiar de repente se convierten en una tarea imposible. Para las personas con demencia, es difícil averiguar en qué orden deben realizar una tarea.
  • Dificultad para concentrarse: Los problemas de concentración son un problema común para las personas con demencia. Estos problemas a menudo están relacionados con la resolución de problemas o la organización y planificación de tareas, tal como lo destaca el portal Consejo y Trucos en su especial de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.