Hamilton aseveró que habló con funcionarios de Bahréin sobre derechos humanos

“No creo simplemente que debamos ignorar lo que está sucediendo en esos lugares”

Entérate24.com- El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, indicó que había hablado con funcionarios de Bahréin sobre los derechos humanos tras haber prometido el año pasado que no dejaría pasar ningún abuso.

Hamilton aseguró en diciembre que recibió una carta del hijo de un hombre encarcelado que enfrenta la pena de muerte, la historia lo conmovió.

“Pasé tiempo hablando con expertos legales en derechos humanos, pasé tiempo hablando con organizaciones de derechos humanos como Amnistía, he visto al embajador del Reino Unido aquí en Bahrein y también he hablado con funcionarios de Bahrein”, dijo.

El británico destacó que estuvo estudiando sobre la materia “porque al venir aquí todos estos años no estaba al tanto de todos los detalles, las cuestiones de derechos humanos”, agregó.

Lea también: Pau Gasol: Una de mis aspiraciones es ayudar al Barça a ganar la Euroliga

«No quiero decir demasiado, eso puede poner en peligro cualquier progreso, pero definitivamente estoy comprometido a ayudar en todo lo que pueda», expresó.

Mientras, el gobierno de Bahrein alegó que tenía «una política de tolerancia cero hacia el maltrato de cualquier tipo y ha puesto en marcha salvaguardias de derechos humanos reconocidas internacionalmente», reseño Reuters.

“Cuando se llevan a cabo arrestos y se buscan condenas debido a claras violaciones de la ley, estos se basan en el proceso de un sistema judicial independiente que defiende los derechos legales de todas las personas en todo momento”, enfatizó.

Hamilton resaltó que no estaba en su poder elegir dónde correr, pero que era correcto hablar.

 “No creo que debamos ir a estos países y simplemente ignorar lo que está sucediendo en esos lugares y llegar, pasar un buen rato y luego irnos”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24