Hamilton asevera que no boicoteará Gran Premio de Bélgica

El británico en diversas oportunidades demostró ser un defensor público de la campaña para acabar con el racismo en el deporte mundial

Entérate24.com.- Debido a las diversas olas de protestas por parte de deportistas profesionales en Estados Unidos a causa de los disparos de un policía contra un hombre negro que obligó a suspender varios partidos, el hexacampeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, aseguró que no boicoteará el Gran Premio de Bélgica el domingo.

“Primero, creo que es increíble lo que mucha gente está haciendo en sus deportes en Estados Unidos a todos los niveles, como organizadores y comentaristas, por ejemplo (…) Sin embargo, eso es en allá y no sé realmente si hacerlo aquí en particular tendría algún efecto. Estamos en Bélgica”, indicó Hamilton, el primer y único piloto negro de la Fórmula Uno.

Aunque agregó que, “estoy con ellos, intentando hacer lo que pueda desde aquí. Hablaré con la Fórmula Uno para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia y ayudando a impulsar (la justicia racial)”.

Lea también: Djokovic y Thiem quedan en extremos opuestos del cuadro en Abierto EEUU

El británico, que está en camino igualar este año la marca récord de siete mundiales del alemán Michael Schumacher, en diversas oportunidades demostró ser un defensor público de la campaña para acabar con el racismo en el deporte mundial tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

En esa ocasión, Hamilton y otros pilotos se arrodillaron antes de las carreras, llevando escrito el eslogan “Black Lives Matter” en su casco y colocando en marcha una comisión para impulsar la diversidad en el deporte del motor.

 Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.