Hallazgos de residuos de lava indican que Venus podría ser volcánicamente activo

Si la teoría es cierta, se pueden realizar estudios  sobre cómo se enfrían los planetas o por qué la Tierra y Venus tienen volcanismo activo, pero Marte no

Entérate24.com- Los flujos de lava localizados en el planeta Venus con tan  solo pocos años de antigüedad, sugieren que este vecino de la Tierra, es  volcánicamente activo en la actualidad.

“Si Venus está realmente activo hoy, sería un gran lugar para visitar para comprender mejor los interiores de los planetas», informó el doctor Justin Filiberto, responsable principal del hallazgo, publicado en la revista  Science Advances.

Lea también: Samsung presenta a sus nuevos humanos artificiales

Detalló que se pueden realizar estudios  sobre cómo se enfrían los planetas o por qué la Tierra y Venus tienen volcanismo activo, pero Marte no. “Las misiones futuras deberían poder ver estos flujos y cambios en la superficie y proporcionar evidencia concreta de su actividad».

Las imágenes de radar de la nave espacial Magallanes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a principios de 1990 revelaron que Venus, era un mundo de volcanes y extensos flujos de lava. En el  2000, el orbitador Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), arrojó nueva luz sobre el vulcanismo en Venus tras  medir la cantidad de luz infrarroja emitida desde una parte de la superficie de Venus, durante su noche, reseñó la publicación.

Los resultados experimentales también mostraron que cuando estalló en la superficie -un mineral abundante en basalto- el olivino, reacciona rápidamente con la atmósfera y en cuestión de semanas se recubre con los minerales de óxido de hierro: magnetita y hematita.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *