Hallazgo en España supone la existencia de civilización en Edad de Bronce con mujeres gobernantes

Encontraron cerca de 30 objetos de valor enterrados con una pareja

Entérate24.com.- Un grupo de investigadores españoles documentó importantes hallazgos arqueológicos que sugieren que la civilización argárica, que habitó el sudeste de España durante la Edad de Bronce, podría haber tenido a varias mujeres entre sus principales figuras gubernamentales.

El descubrimiento se realizó en el yacimiento arqueológico de La Almoloya, en el municipio de Pliego (Murcia), donde encontraron los restos de un hombre y una mujer enterrados en una gran jarra de cerámica, a mediados del siglo XVII a. C. Junto a ellos había 29 objetos de gran valor, como pulseras, anillos y un tipo especial de corona, similar a una diadema.

Lea también: Twitter coloca a prueba un nuevo botón para deshacer el envío de tuits

La sugerencia de los expertos, de las mujeres tener un papel destacado dentro de la sociedad argárica, es que los sitios donde se encontraron elementos de ornamentación femenina, se consideran de alto estatus, en algunas veces reservados para los guerreros de élite.

“Las espadas eran el medio para hacer cumplir las decisiones políticas y ciertos hombres habrían jugado un papel ejecutor, aunque la legitimación y, quizá también el gobierno, recayera en ciertas mujeres”, destacaron los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24