Hallazgo de mamuts en México podría resolver el misterio sobre su extinción

Compartir aquí

Los expertos consideran que pudieron perecer de forma natural al quedar atascados en el lugar

Entérate24.com- Luego que un grupo de arqueólogos descubrieran al menos 200 esqueletos pertenecientes a mamuts en el lugar donde se construye el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los expertos señalan que este lugar podría ser la clave para explicar el motivo de su extinción.

“Tenemos cerca de 200 individuos de mamuts, unos 25 camellos, cinco caballos”, señaló al respecto Rubén Manzanilla López, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los restos de animales encontrados.

Lea También: Espacio del nuevo aeropuerto de Ciudad de México es el mayor cementerio de mamuts

Sin embargo, los expertos revelaron que también se hallaron  varios indicios que apuntan a que los seres humanos pudieron haber fabricado herramientas con los huesos de los animales desde hace unos 10 mil o 20 mil años.

Manzanilla López señaló que surgieron evidencias sobre que los mamuts en el sitio pudieron morir por causas naturales luego de quedar atascados en el lodo del ancestral lecho lacustre que existía en el lugar donde hot se construye el aeropuerto de Santa Lucía.

“En Tultepec se encontraron herramientas hechas de los mismos huesos. Aquí hemos tenido ya varios indicios de que tenemos ese tipo de herramientas, pero hasta que no se hagan los estudios de laboratorio donde se puedan ver las huellas de estos instrumentos o posibles instrumentos, no queremos decir que sí tenemos esas evidencias”, comentó el arqueólogo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *