Hallan virus ‘gigantes’ en el lugar más profundo del océano

El descubrimiento se realizó en muestras de sedimentos obtenidas del fondo del abismo Challenger, en la fosa de las Marianas, a unos 11 kilómetros por debajo de la superficie marina.

Entérate24.- Los misterios que se esconden en las profundidades marinas han dado lugar a mitos y leyendas que giran en torno a enormes criaturas que solo los más osados marineros han observado.

Estas historias, aunque ficticias en esencia, han resultado ser verdaderas en algunos casos, tal y como lo comprobó un equipo de investigación chino que descubrió una serie de virus gigantes que habitan en el fondo de la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de Tierra.

Lea también: Gobierno iraní lanzó aplicación para conseguir pareja ante caída de tasa de fertilidad

Según informó la Academia China de Ciencias en un comunicado, el buque de investigación avanzada Zhang Jian obtuvo muestras de sedimento marino del abismo Challenger —a unos 11.000 metros de profundidad— y en ellas un equipo de científicos identificó una abundancia “relativamente alta” de virus gigantes pertenecientes principalmente a la familia ‘Mimiviridae’ y ‘Phycodnaviridae’, que pueden superar en tamaño a algunas especies de bacterias.

Algunas especies de mimivirus, que conforman cerca del 4 % del total de la población viral muestreada por los investigadores, pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho, por lo que pueden ser observadas a simple vista. Además, cuentan con un genoma sumamente complejo de más de 1,2 millones de pares de bases, una cantidad superior a otras familias de virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24