El aparato desapareció del radar minutos después del despegue
Entérate24.com- Los equipos de rescate de Indonesia encontraron una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al agua el pasado sábado con 62 personas a bordo a escasos minutos de despegar del aeropuerto de Sukarno-Hatta en un vuelo doméstico.
Hadi Tjahanto, jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, confirmó en rueda de prensa que el equipo, conformado por 160 buzos, halló el registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, en horas de la tarde del martes, y procederán con la búsqueda de la grabadora de voz de la cabina.
Lea también: Cámara de Representantes votará el miércoles para iniciar juicio político contra Trump
La caja negra, puesta a disposición del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT), es fundamental para determinar las causas por las cuales el avión, un Boeing 737-524, se estrelló en el mar de Java poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.
Autoridades indonesias anunciaron el pasado sábado que pérdida del contacto con la nave a las 14.40 hora local (6.40 GMT), trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) emitiera aviso alguno.
Para aquel momento, el avión cambió bruscamente de dirección, lo que generó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba ocurriendo cuando, sin embargo, repentinamente, el aparato desapareció del radar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24