Hallan un mecanismo para regenerar los músculos hasta la edad geriátrica

Investigadores concluyeron después de años de estudios que las células madre musculares, a pesar de estar en quiescencia, no son todas iguales

Entérate24.com.- Después de realizar numerosos estudios médicos, expertos procedentes de España informaron que existe un mecanismo fisiológico que mantiene la capacidad regenerativa de las células madre musculares, resistiendo el paso del tiempo hasta la vejez.

La información confirmada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) indica que la regeneración del músculo esquelético depende de una población de células madre musculares que se encuentran en un estado latente.

Recuerdan que dicha función puede activarse por daños o por estrés para formar nuevas fibras musculares y expandirse en nuevas células madre, disminuyendo así el envejecimiento.

Lea también: Descubren método para tratar extraña variedad de sarcoma

Las averiguaciones duraron más de siete años, sin embargo, los científicos pudieron demostrar que este subgrupo de células madre quiescentes poseen una capacidad regenerativa superior a través de la activación de una vía de señalización asociada al FoxO.

Sus experimentos fueron en ratones e indicaron que las células madre musculares, a pesar de estar en quiescencia, no son todas iguales y también notaron un subgrupo que mantiene su capacidad regenerativa a lo largo del tiempo, decayendo solo en la edad geriátrica.

Es importante aclarar que, la activación del FoxO en este subgrupo de células se pierde en la edad geriátrica, lo que provoca su pérdida de funcionalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.