Hallan ruinas de antiguo palacio azteca en la Ciudad de México

Se cree que el palacio, encontrado a más de 3 metros de profundidad, pertenecía al ‘tlatoani’ Axayácatl, gobernante de México entre 1469 y 1481

Entérate24.com.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México halló los restos de un palacio prehispánico y de una casa de Hernán Cortés.

El descubrimiento se realizó en las excavaciones bajo los pisos del Nacional Monte de Piedad, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Se cree que el palacio, encontrado a más de 3 metros de profundidad, pertenecía al ‘tlatoani’ Axayácatl, gobernante de México entre 1469 y 1481, antes de la conquista por los españoles.

Posteriormente, el conquistador Hernán Cortés ordenó construir su palacio virreinal utilizando los materiales de la casadel edificio tenochca.

Lea también: Calculan que 1.500 millones de personas dependerán del agua de las montañas en 30 años

Además, los arqueólogos hallaron restos de cerámica prehispánica y colonial, entre ellos loza vidriada y mayólica española y novohispana. El análisis de los materiales permitió fechar de forma preliminar los hallazgos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.