Hallan restos humanos en casa del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner

Compartir aquí
Las autoridades trabajan para determinar el sexo de posibles opositores de su régimen

Entérate24.com- En el condominio del exdictador Alfredo Stroessner, quien gobernó Paraguay entre 1954 y 1989, uno de los promotores del Plan Cóndor, se hallaron restos humanos, posiblemente de opositores detenidos en diferentes naciones suramericanas, informó el jefe de la Dirección de Memoria Histórica de Paraguay y experto forense, Rogelio Goibur.

De la casa ubicada a 360 kilómetros de Asunción en el este del país, entre la frontera con Brasil y Argentina, se logró encontrar mediante excavación restos de tres cráneos, tres huesos largos, dos fémures, un húmero y algunas prendas de vestir.

“Vamos a hacer un perfil biológico, que significa determinar el sexo, la edad y la estatura, y vamos a extraer una porción de estos huesos para enviar al laboratorio forense del equipo forense de antropología de Argentina”, informó Goiburú.

Precisó que otras habitaciones de la mansión del exdictador están siendo investigadas. “Esta casa posiblemente no solo fue un lugar en donde se hacían torturas sino que era un cementerio. Por eso queremos investigar en profundidad para ver si en esta casa se torturaba a las personas, se las mataba y se violaba a las niñas, porque Stroessner era un pedófilo”, indicó para Sputnik.

Expresó que también desean conocer “a quién perteneció la casa antes de Stroessner, durante cuánto tiempo perteneció al dictador y con qué frecuencia visitaba este lugar. Esperemos que esta investigación arroje datos a favor del esclarecimiento de los hechos para recuperar nuestra memoria histórica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *