Hallan restos de un guerrero medieval en el fondo de un lago en Lituania

Elena Pranckėnaitė, principal investigadora, explicó que el hallazgo ocurrió bajo una capa de barro y arena a nueve metros de profundidad

Entérate24.com.- Los restos de un guerrero medieval fueron hallados al fondo de un lago en Lituania, tras una exploración conjunto de arqueólogos y buzos de ese país.

Los especialistas determinaron que los artefactos y armas encontrados en el fondo del lago Asveja, este del país báltico, corresponden al siglo XVI. El esqueleto fue encontrado junto con varios artefactos: una espada, dos puñales y botas de cuero bien conservadas.

Elena Pranckėnaitė, principal investigadora, explicó que el hallazgo ocurrió bajo una capa de barro y arena a nueve metros de profundidad, mientras exploraban los restos del antiguo puente Dubingiai.

Al examinar los restos, los antropólogos sostuvieron que se trata de un hombre joven y que murió en el siglo XVI, pero no pudieron determinar la causa de su muerte al estudiar el material recuperado.

Lea también: ¡Impresionante! Encuentran jarrón “excepcional” de la época romana en una tumba en Francia

Por lo pronto, la osamenta es examinada por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vilna, y las armas encontradas serán donadas al Museo Nacional de Lituania para conservarlas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24