Hallan más de 700 tenias en el cerebro de un hombre chino

Al parecer contrajo los parásitos  tras  haber comido un hot pot, plato tradicional elaborado a base de  carne, setas y mariscos que se cocina en caldo caliente

Entérate24.com- Zhu Zhong-fa, un hombre chino de 43 años alojaba en su cerebro más de 700 tenias, las cuales fueron halladas luego de que se dirigiera al hospital por no soportar los fuertes dolores de cabeza y convulsiones, presentados durante un mes.

Tras varios exámenes médicos, el doctor Wang Jian-rong -perteneciente al Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang-  diagnosticó que Zhu Zhong-fa sufría de teniasis, una enfermedad causada por el  gusano parasitario platelmintos de la clase Cestoda.

Lea también: ¿Sabes que es la cefalea en racimos? Insoportable dolor de cabeza

Según informó la plataforma Pear Video, las tenias se encontraban en el cerebro, pecho y pulmones del paciente, causando grandes daños a los órganos. «Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, informó Jian-rong.

Zhu Zhong-fa cree que contrajo los parásitos  tras  haber comido un hot pot, plato tradicional de China elaborado a base de  carne, setas y mariscos que cocina en caldo caliente.

«Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades», advirtió Wang.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos, al ingerir alimentos contaminados, entre otros la carne de cerdo poco cocida o infectada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *