Hallan los restos de un mamut de 21 mil años asesinado por manos humanas

El extinto animal presenta rastros de heridas, hechas por una primitiva arma de piedra

Entérate24.com- Un grupo de científicos halló el esqueleto de un mamut que data de hace unos 21.000 años, el cual presumen fue asesinado por un arma de piedra hecha por los humanos.

Lea también: ¡Las primeras del año! Nacen 20 tortugas en incubadora

Los investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, específicamente del departamento de Estudios de la Fauna Mamut, encontraron los restos del animal milenario en la República de Sajá, en el extremo norte del país.

Expertos en paleontología concluyeron que el gigantesco mamut fue asesinado por manos humanas, tras encontrar marcas en una escápula del esqueleto, hechas por rudimentarias herramientas de piedra.

“Llevamos a cabo un análisis criminológico en Moscú y determinamos que allí no hubo hierro, es decir, todos esos rastros fueron dejados por un arma de piedra», dijo el paleontólgo Valeri Plótnikov, uno de los participantes en el estudio.

Hace 21.000 años, durante el período de la glaciación, los océanos tenían 100 metros menos de nivel acuático, y el territorio que abarca desde Rusia hasta Estados Unidos eran enormes pastizales donde abundaba el extinto animal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *