Hallan figuras en una ciudad perdida relacionadas con el rey David

Se prevé que se trata de una ciudad filistea

Entérate24.com- “Cuando empezamos una excavación arqueológica, tenemos muchas esperanzas y pocas expectativas, pero, por supuesto es maravilloso descubrir algo interesante”, expresó el director del Programa del Antiguo Israel en la Universidad de Macquarie, Gil Davis.

Sus palabras surgen debido a que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Macquaire, en Israel, descubrieron una figurilla del dios canaanita Baal, además de una estatuilla de un becerro de bronce junto a dos sellos y una vajilla de barro del siglo XII a.C.

Lea También: Sismólogos consideran que reducción del ruido hace que la Tierra se mueva menos

Estos objetos, que poseen una antigüedad cercana a los 3 mil años, fueron encontrados en medio de la ciudad perdida de Khirbet el-Rai, que probablemente estaría vinculada con el mítico rey David.

“Soñamos con realizar hallazgos que cambien nuestra comprensión de gran parte del pasado”, agregó Davis.

El experto resalta que los tesoros se encontraban en diferentes partes del yacimiento arqueológico y que datan de la fundación canaanita de la ciudad, así como el periodo de reinado de los filisteos y la fundación del Reino de Israel.

Por si fuera poco, los investigadores lograron hallar huellas de un fuerte incendio, lo que refuerza la hipótesis de los arqueólogos sobre que pudo tratarse de la antigua ciudad filistea de Ziklag, que es mencionada en la Biblia, específicamente en el Libro de Samuel.

Según revelaron, los nuevos hallazgos confirman que el lugar descubierto es la ciudad del rey David, luego de que barajaran hasta 12 posibles localizaciones de la ciudad, hasta que en 2018 llegaron a la conclusión de que Ziklag es Khirbet el-Rai.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *