Hallan cáliz cristiano del siglo V en las ruinas de una iglesia de hace 1.500 años

El artefacto tiene sobre su superficie varias inscripciones en romano y griego, así como símbolos de cruces, ángeles, un pez, una ballena y barcos

Entérate24.com- David Petts, investigador de la Universidad de Durham en Reino Unido, informó a los medios sobre el hallazgo de un cáliz cristiano antiguo, en una excavación en el fuerte romano de Vindolanda, en las aproximaciones del Muro de Adriano.

El objeto data del siglo V y se tratan de 14 fragmentos de una copa hecha de plomo, las cuales fueron encontrados bajo los restos de una iglesia del hace 1.500 años.

«Este es un hallazgo realmente emocionante de un período poco comprendido de la historia de Gran Bretaña. Sus aparentes conexiones con la iglesia cristiana temprana son increíblemente importantes, y este curioso recipiente es único en el contexto británico», explicó Petts.

Además, el artefacto tiene sobre su superficie varias inscripciones en romano y griego, así como símbolos de cruces, ángeles, un pez, una ballena y barcos.

Lea también: Banco Mundial: Daños por explosión en Beirut supera los $ 4 millones

Los investigadores destacan que el cáliz es único en su clase, ya que no se tienen objetos de esta etapa temprana del cristianismo en Inglaterra. El cáliz en la nueva exposición en el museo de Vindolanda que está abierta al público desde el 31 de agosto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.