Hallan buque alemán de la Primera Guerra Mundial

El pecio fue hallado el tercer día de rastreo a 98 millas náuticas al sudeste de Port Stanley con una profundidad de 1610 metros

Entérate24.com- Un buque de guerra alemán SMS Scharnhorst fue encontrado frente a las Islas Malvinas, después de más de 100 años desde que se hundió, el 8 de diciembre de 1914, durante la Batalla de las Islas Malvinas.

Se trataba de un crucero de batalla blindado, que era el buque insignia del Escuadrón de Asia Oriental del Almirante Maximiliano Graf von Spee.

Lea también: Nintendo lanzará consola Switch el 10 de diciembre

Su búsqueda inició en 2014, cuando se cumplió el centenario de la batalla, pero fue después de cinco años que logró completarse con éxito gracias a la utilización de equipos de búsqueda submarina de última generación.

La embarcación de búsqueda submarina Seabed Constructor, participó en el hallazgo bajo las órdenes de la sociedad histórica británica Falklands Maritime Heritage Trust, además de otros cuatro vehículos autónomos submarinos. 

Luego de explorar unos 4.500 kilómetros cuadrados del fondo marino, utilizando equipos que incluyen un sonar de exploración lateral y una ecosonda multihaz, el pecio fue hallado el tercer día de rastreo a 98 millas náuticas al sudeste de Port Stanley –la capital del territorio británico de ultramar– a una profundidad de 1610 metros. 

Durante aquella batalla fallecieron 2.200 marineros alemanes, incluido el propio Graf von Spee y sus dos hijos. Así, tras el hallazgo, el equipo a bordo de Seabed Constructor realizó un acto de recuerdo en conmemoración de todos los que murieron en ese lance. 

«Como isleño de las Malvinas y arqueólogo marino, el descubrimiento de este hallazgo es un momento inolvidable y conmovedor en mi vida», dijo Mensun Bound, el líder de la búsqueda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *