Hallan a 320 años luz de la Tierra componente propio del sistema solar

Científicos observaron brecha entre los dos anillos del disco que rodea el astro y ofreció una explicación basada en cómputos

Entérate24.com- Un grupo de científicos, encabezado por Juan Sebastián Bruzzone, de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), descubrió un posible equivalente del cinturón de Kuiper, alrededor de la estrella HD 141569A, ubicada en la constelación de la Balanza, a 320 años luz de la Tierra.

El equipo observó una brecha entre los dos anillos del disco que rodea el astro y ofreció una explicación de la misma, basada en cómputos.

Lea también: Descubre cómo sobrevivió la flora y la fauna en el periodo Criogénico

Ese espacio fue visible, a través de la comparación entre dos imágenes en infrarrojo de las cercanías de la estrella, tomadas con un filtro que tapaba diversos radios del centro, según lo explica un artículo publicado a finales en The Astronomical Journal.

Los expertos hallaron un “brazo en espiral”, una particularidad que ya había sido observada en otros sistemas. Los estudiosos consideran que allí “se está formando un planeta de un tamaño comparable al de Júpiter”, reseñó RT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *