La estatal petrolera mexicana, negó la cancelación del chantaje, asegurando que trabajan para solventar la falla
Entérate24.com- Un grupo de hackers que el pasado 10 de noviembre realizó un ciberataque contra la red interna de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), exige 5 millones de dólares a la empresa para liberar sus sistemas, informó Reuters.
Los delincuentes informáticos, afirmaron que el plazo para obtener “un precio especial” venció. Sin embargo, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía de México, descartó este miércoles que se vaya a pagar el dinero exigido.
Lea también: Asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la tierra
Precisó que el personal informático de Pemex, está trabajando para resolver el problema.
“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año está a expensas a hackeos, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. No se va a pagar, Pemex es una empresa seria”, aseveró durante su participación en un foro energético en Ciudad de México.
El ataque afectó al menos 5 % de los ordenadores de Pemex. Según uno de sus trabajadores, el “ransomware” utilizado en el ataque es el llamado Ryuk que suele emplearse contra compañías con ingresos anuales entre 500 y 1.000 millones de dólares.
La agencia de noticias, aseguró que la estatal mexicana no está en su mejor momento debido a que trata de pagar grandes deudas y revertir varios años en los que se redujo la producción del crudo. Además, quiere evitar que se rebajen sus calificaciones crediticias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24