Hacer ejercicio te ayudará a mantener una dieta baja en calorías

La combinación de ejercício y comida saludable puede ayudarte a incrementar tu nivel de energía y a sentirte más alerta y consciente, tanto mental como físicamente

Entérate24.com- Hacer ejercicio favorecerá la adherencia a una dieta baja en calorías, según explican investigadores del Centro de Ciencias del Peso, Alimentación y Estilo de Vida (Centro WELL) Estados Unidos.

El estudio sugiere que el ejercicio puede ayudar a mantener una dieta baja en calorías a través de una regulación del apetito o el comportamiento alimentario, por lo que constituye una razón más para hacer actividad física si se quiere bajar de peso.

Lea también: Insomnio familiar puede acabar con la vida de quien lo padece

Para esta investigación, los expertos en la salud entrevistaron a 130 personas y determinaron que el ejercicio reduce hasta un 12% de probabilidad de comer en exceso.

El ejercicio regular y una dieta saludable pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.

Una dieta saludable debe incluir frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.

Además de comer bien, debes reducir el consumo de colesterol, sodio, azucar y grasas saturadas. Junto con el ejercicio regular, una dieta saludable puede reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos, osteoporosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24