Hacer deportes con mascarilla puede ser peligroso

Aunque señaló que eso no es en todos los deportes

Entérate24.com- De acuerdo con la experta en ejercicio y fisiología de la salud en Universidad de Hertfordshire, Lidsay Bottoms, indicó que cuando se le añade una mascarilla a un ejercicio intenso, como puede ser correr o ir en bicicleta puede ser peligroso.

“Cuando hacemos ejercicio intenso, nuestros músculos producen ácido láctico, lo que causa esa sensación de ardor. Luego se convierte en dióxido de carbono y se exhala. Pero, ¿qué sucede si el dióxido de carbono queda atrapado por la mascarilla? A medida que pasa del ejercicio moderado al intenso, es posible que vuelva a respirar dióxido de carbono, lo que puede reducir la función cognitiva y aumentar la frecuencia respiratoria. También puede haber menos oxígeno en el aire reciclado, lo que podría imitar el ejercicio en altitudes más altas. Por lo tanto, es importante que comprendamos mejor las limitaciones del ejercicio intenso con mascarilla”, explicó Bottoms.

Aunque señaló que eso no es en todos los deportes, ya que es más probable que suceda en actividades que ya de por sí llevan máscara o que son muy intensos. “pero hacen falta más investigaciones”.

“Corrí en una cinta de correr a 10 km/h (6.2 mph) durante tres minutos para reflejar la intensidad y la duración de la esgrima. Lo hice con un kit de esgrima completo, con y sin una mascarilla de tela debajo de mi máscara de esgrima. Utilicé un analizador de gases portátil y lo adapté para medir la concentración de gases que se inhalan y exhalan”, precisó.

Lea también: Estudio señala que anticuerpos del COVID-19 podrían permanecer dos meses después del diagnóstico

“La concentración de oxígeno en la atmósfera es de alrededor del 21% al nivel del mar. Cuando corría en la cinta con solo la máscara de esgrima, la concentración de oxígeno era de alrededor del 19,5 por ciento. Esto sería equivalente a hacer ejercicio a 600 metros (aproximadamente 1,968 pies) sobre el nivel del mar. Pero al usar una mascarilla debajo de la máscara de esgrima redujo mi nivel de oxígeno a alrededor del 17%, el equivalente a hacer ejercicio a 1.500 metros (4,921 pies)”, finalizó Bottoms.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *