Hace 99 años se estrenó el film dramático The Toll of the Sea

La película fue escrita por Frances Marion y dirigida por Chester M. Franklin

Entérate24.com- El 26 de noviembre de 1922, se estrenó en EEUU el largometraje de origen americano, “The Toll of the Sea”, una película de drama producida por “Technicolor Motion Picture Corporation”.

The Toll of the Sea, causó mayor impacto en el séptimo arte por ser la primera película de amplia distribución en ofrecer Technicolor de dos tonos.

Lea también: Un día como hoy en 1942 estrenan la película de romance “Casablanca”

El film utilizó la misma tecnología y fue presentada más de cinco años antes, pero nunca fue ampliamente difundida u producida en Hollywood.

La producción narra la historia de una mujer que salva a un joven americano que está naufragando inconsciente. Pero lo que comenzó como u gesto caritativo terminó por convertirse en una historia de amor genuino.

Durante muchos años se consideró una película perdida, pero en 1985 fue recuperada por el “Film and Television Archive” de la Universidad de California (UCLA).

La película fue escrita por Frances Marion y dirigida por Chester M. Franklin (hermano del director Sidney Franklin ), con los papeles principales interpretados por Wong y Kenneth Harlan. 

La trama era una variación de la historia de Madama Butterfly , ambientada en China.

Technicolor es un proceso de cine en color inventado en 1916 y después mejorado a lo largo de varias décadas. Se trata del segundo proceso principal de este tipo, tras el proceso británico “Kinemacolor” y fue el más utilizado en Hollywood entre 1922 y 1952.

«Technicolor» es la marca registrada de una serie de procesos de cine en color desarrollados por Technicolor Motion Picture Corporation. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.