Hace 75 años las tropas soviéticas llegaron a la frontera de Checoslovaquia

Compartir aquí
La Segunda Guerra Mundial dejó más de 55 millones de personas fallecidas

Entérate24.com- Tal día como hoy del año 1944 las unidades militares soviéticas llegaron a la frontera de Checoslovaquia, en el marco de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre el 1 de septiembre de 1939 y el 2 de septiembre de 1945, dejando como saldo más de 55 millones de personas fallecidas.

Como parte de una enorme operación militar, más de 150.000 soldados aliados desembarcaron el 6 de junio de 1944 en Francia y la liberaron para finales de agosto.

Posteriormente el 11 de septiembre de ese mismo año, las primeras tropas estadounidenses cruzaron hacia Alemania, y un mes después lo hicieron las soviéticas, que se dirigieron hacia la frontera oriental de ese país.

El 16 de diciembre los alemanes lanzan un contraataque fallido en Bélgica y en el norte de Francia, conocido como la Batalla de las Ardenas. 

Un año más tarde, el 30 de abril de 1945, mientras las tropas soviéticas avanzaban hacia la Cancillería del Reich, Adolf Hitler supuestamente se suicidó. Finalmente, el 7 de mayo de 1945, Alemania se rinde ante los aliados occidentales en Reims y el 9 de mayo ante los soviéticos en Berlín.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *