Cantante Britanico

Hace 70 años nació el cantante británico Peter Gabriel

Reconocido por la University of South Australia al ser  investido  con el Doctor Honoris Causa, por su compromiso con la creatividad y la paz

Entérate24.com- El 13 de febrero de 1950 nació en Chobham, Surrey, Inglaterra, el cantante Peter Gabriel, hijo de, ingeniero eléctrico, Ralph Parton Gabriel, y de , Edith Irene Allen, quien fue la que se encargó de enseñarle a tocar el piano desde una edad temprano, ya que procedía de una familia musical.

 Gabriel se inició en el mundo de la música como baterista para diversas bandas de soul y rock.

En 1966 funda un colectivo de letristas de canciones en su escuela secundaria, St. Andrews Prep School en Horsell, junto con algunos de sus compañeros de clase, al que bautizaría con el nombre de The Garden Wall.

Para luego convertirse en la banda Genesis, donde fue cantante y principal compositor. Aunque muchos de los integrantes de la banda también se lanzaron a la carrera musical como el bajista Mike Rutherford y el batería Phil Collins, que pasó a ser el vocalista del grupo cuando Gabriel lo abandona en 1975.

Mientras que de 1977 a 1982 graba cuatro discos como solista, todos ellos titulados con su nombre Peter Gabriel, lo que hace que gane reputación de artista más interesado en innovar que por las listas de éxitos.

En 1986 lanza al mercado discográfico su quinto álbum, con que obtuvo un gran triunfo.

Los 80 fue un tiempo en el que decidió apoyar a músicos no occidentales, como el cantante senegalés Youssou N’Dour, en su estudio de grabación RealWorld, y organizó la gira anual World of Music, Arts, and Dance (WOMAD).

Ese último proyecto, en efecto fue próvido por Gabriel , con el objetivo de apoyar las artes propias de las culturas tradicionales y contemporáneas con diversos proyectos educativos, actuaciones y grabaciones varias, los festivales se han venido presentando en más de setenta países desde su institución.

Aunque tambiéb apoyo la Amnistía Internacional, al reunir a N’Dour, Bruce Springsteen, Sting y Tracy Chapman, para una gira.

En el año 1993 publicó Xplora1 sobre su vida y obra. Y en septiembre de 2002, Peter Gabriel lanzó Up, su primer álbum de estudio de larga duración en una década. Fue totalmente auto producido.

Años después, en el 2010, fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame. Y el 11 de octubre de 2011, estrenó New Blood, una selección de sus canciones grabadas con orquesta.

Lea también: A 45 años de la conformación del Sistema Nacional de Orquestas

En marzo de 2015, fue reconocido por la University of South Australia al ser  investido  con el Doctor Honoris Causa, por su compromiso con la creatividad y su trabajo en la construcción de la paz y el entendimiento.

Vida personal

Peter Gabriel, se casó con Jill Moore: Anna-Marie el 17 de marzo 1971, con quien tuvo dos hijas. El matrimonio se separó en 1987.

Después vivió con la actriz Rosanna Arquette en 1990, se cansaron el 9 de junio de 2002, con ella tuvo otros dos hijos con su Meabh Flynn: Isaac Ralph y Luc.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.