Hace 67 años nació Shigeru Miyamoto, creador de Súper Mario Bros

Compartir aquí
También se le atribuye el diseño del legendario Donkey Kong y The Legend of Zelda

Entérate24.com- El 16 de noviembre de 1952 nació Shigeru Miyamoto, creador de los legendarios videojuegos japoneses Donkey Kong, Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

Miyamoto es casi una franquicia para la empresa Nintendo, porque gracias a sus videojuegos se popularizó en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos. Sus juegos han tenido un notable éxito, tanto en críticas y ventas, por lo que fue recibió el Premio Príncipe de Asturias.

Lea también: Día Internacional para la Tolerancia

En 1977 inició sus trabajos como creador de juguetes en Nintendo. Al poco tiempo, Hiroshi Yamauchi, presidente de la compañía, por aquel entonces, reconoció su talento y lo dejó desarrollar videojuegos.

Tal vez el juego más emblemático desarrollado por Miyamoto es Super Mario 64, un videojuego en 3D, el cual permite controlar tanto al personaje como el punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras, a través de mecanismos de control especialmente diseñados para el mando del Nintendo 64.

En la actualidad sigue trabajando para la transnacional, ayudando a las generaciones más jóvenes y colaborando en proyectos como el parque de atracciones Super Nintendo World.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *