Hace 60 años se estrenó Ben-Hur, la cinta más épica de todos los tiempos

Compartir aquí
En su primer estreno, recaudó 33,6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, aunque en realidad generó 74,7 millones en ventas

Entérate24.com- El 18 de noviembre de 1959, se estrenó la película  Ben-Hur, considerada como la cinta más épica de todos los tiempos, cuyo  éxito si se compara en la actualidad  tras ajustar la inflación, sería el 14º film más taquillero de la historia. Triunfo que  además se alzó con  la obtención de 11 de 12 Premios Óscar.

Su éxito solo fue igualado por Titanic (1997) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003).

Lea también: Nicolas Cage podría interpretarse a sí mismo en la cinta The Unbearable Weight

https://www.youtube.com/watch?v=D7NV0TB0C0U

En su primer estreno, recaudó 33,6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, aunque en realidad generó 74,7 millones en ventas. A nivel mundial  obtuvo  32,5 millones, lo que hizo ascender el  total a 66,1 millones de dólares, siendo la cinta  que más dinero recaudó rápidamente en taquilla en 1959 ​ para situarse  como la segunda más taquillera de la historia del cine hasta ese momento, solo por detrás de Lo que el viento se llevó.

Ben-Hur cuenta la historia de dos amigos -uno judío y otro romano- que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *