Hace 60 años John F. Kennedy se convirtió en Presidente de EEUU

Su llegada a la Casa Blanca fue tras vencer al entonces vicepresidente Richard Nixon por una diferencia de 119.450 votos

Entérate24.com.- Tras unas reñidas elecciones presidenciales, John Fitzgerald Kennedy, se convirtió el 8 de noviembre de 1960 en el 35 presidente de Estados Unidos (EEUU), siendo el más joven en llegar a la Casa Blanca.

La cantidad de votos que llevaron a Kennedy a la Presidencia estadounidense fue de 119.450 votos, sin embargo, por su muerte no pudo completar su mandato.

Según historiadores, la imagen de Kennedy como líder cercano al pueblo la construyó junto a su esposa Jackie Kennedy y un férreo equipo de comunicación, siempre estuvo abierto a mostrar sus hábitos, sus aficiones y sus valores.

Uno de los grandes logros de su gestión, fue  haber llegado a un acuerdo diplomático en la llamada Guerra de los Misiles con la Unión Soviética (URSS) en la Guerra Fría.

https://www.youtube.com/watch?v=Wsl5uToyhlQ

A su vez, accedió a un acuerdo por la vía diplomática para que la URSS garantizara el desmantelamiento de armas en Cuba, a pesar de  haber impuesto en 1962 un bloqueo naval hacia la isla.

Kennedy era del Partido Demócrata, la mayoría de los republicanos lo acusaron de adelantar un fraude electoral, especialmente en Texas, de la que Lyndon B. Johnson había sido senador, e Illinois, era la sede de la máquina de gran alcance de la política del alcalde Richard Daley en Chicago.

Lea también: 7 de noviembre: Muere Butch Cassidy ladrón de trenes y bancos en EEUU

En Texas, Kennedy venció a Nixon por un estrecho margen de 51% a 49%, o 46.000 votos, algunos republicanos argumentaron que la formidable maquinaria política de Johnson había robado los votos suficientes en los condados a lo largo de la frontera con México para dar la victoria de Kennedy.

Entre otros datos, Kennedy fue el último candidato en ganar la presidencia sin ganar en Ohio y fue el único que no lo hizo en el siglo XX. También es uno de los dos demócratas hasta la fecha sin ganar Florida, desde el inicio de la creación del partido.

Kennedy siempre habló de respetar la separación de la Iglesia y Estado y no permitir que los funcionarios públicos católicos le dictasen la política. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24