Hace 6 años falleció la piloto de Fórmula 1, María de Villota

Fue la única mujer subcampeona de España en monoplasas

Entérate24.com– El 11 de octubre de 2013 fue hallada muerta en una habitación del hotel Sevilla Congresos en España, la piloto de la Fórmula 1, María de Villota.

La autopsia que practicaron los médicos en ese entonces a la deportista española, arrojó que la causa de la muerte de esta atleta se debe a las secuelas que dejó un accidente del cual fue víctima en el año 2012.

“María se ha ido mientras dormía, como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufría desde julio de 2012”, explicó su hermana Isabel de Villota.

Así ocurrieron los hechos:

  • Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.
  • Fuentes policiales apuntaban a una muerte natural por problemas de salud, ya que no se han encontrado signos de violencia ni fármacos u otras sustancias en su habitación.
  • La autopsia realizada posteriormente confirmó este punto: «Ha muerto por causas absolutamente naturales».

¿Qué tenía previsto María?

  • María de Villota, de 33 años, se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias en el centro de congresos mejor conocido como FIBES.
  • Villota se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría (un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011)
  • Fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge.
  • Por otra parte, fue la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona.

¡Primera mujer al volante de un Fórmula 1!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *