kurt-cobain

Hace 53 años nació el líder de Nirvana Kurt Cobain

El cantante se suicidó a los 27 años

Entérate24.com- El 20 de febrero de 1967 nació Kurt Donald Cobain, en Seattle, Estados Unidos (EEUU), reconocido por ser una de las figuras más emblemáticas del rock de los años 90 y líder de la banda Nirvana. Pero también por ser un chico rubio con adicciones a las drogas, la depresión, la mirada pérdida y sin el más mínimo interés por nada, que no fuera la música.   

La vida de Cobain fue difícil desde el principio, ya que a los siete años sus padres se divorciaron, situación legal que le forjó su personalidad al tener, por un tiempo, profundos sentimientos de odio hacia ellos.

Pero encontró refugio en la música al escuchar canciones de The Beatles y de Ramones, generando en él el interés por este arte, que fue aún más despertado cuando a los 14 años su tía le regaló su primera guitarra, logrando así en tan solo una semana aprender todo lo que necesitaba para componer sus propias canciones.

A ello se le sumo, el haber conocido a un ferviente seguidor del punk rock, Krist Novoselic, en la secundaria. Luego fue integrado al grupo Chad Channing, quien sería el baterista. Desde ese momento inició la creación de una de las bandas que marcaría la historia musical, Nirvana.

Para 1989, el grupo lanzó su álbum debut Bleach, a través del sello discográfico independiente Sub Pop. Pero hasta ahí llego Chad, ya que no convencía a sus compañeros y así entró Dave Grohl, completando los tres nombres más estables del grupo.

A partir de de ese momento, empezaron a construir, sin saberlo, el éxito mundial que Cobain no deseaba, al lanzar en 1991 el álbum Nevermind, disco que coloco a la banda en el top musical y así el cantante se volvió en foco de todas las miradas.

En 1992, Cobain y su pareja Curtney Love, cantante de la banda de rock alternativo Hole, anuncián su embarazo. Se casaron en febrero y para agosto de ese mismo año nació su única hija, Frances Bean Cobain.

Aunque no solo compartían una hija, también estaban los problemas personales y la adicciones a las drogas.

Además, de que Cobain luchaba constantemente con la depresión y la bronquitis crónica, y ser el protagonista de los medios de comunicación no le ayudaba.

Luego en 1993, Nirvana sacó un disco más oscuro In Utero, que sin saberlo sería el último, con este álbum el cantante tenía la intención de alejar aquellos seguidores que creía que no entendían el mensaje que transmitía con su música. Pero se equivocó, ya que fue otro gran éxito de la banda, al llevarlos a recorrer diversos países y tener multitud de apariciones en los medios de comunicación.

Lea también: 17 de Febrero de 1972: Nace Billie Joe Armstrong

Ese mismo año hacen una parada en su gira, para grabar MTV Unplugged, disco que demostró la profundidad de las composiciones enterradas hasta el momento en agresivos estruendos de guitarra y afianzó a Nirvana como uno de los grupos que pasarían a la historia.

En 1994 iniciaron la gira europea, pero se apreciaba con claridad que algo le pasaba a Kurt, ya que se le veía distraído, aburrido y con claros signos de que su depresión y su adicción a la heroína volvían a salir a flote.

Muestra de ello, fue que el 4 de Marzo su mujer lo encontró desmayado en una habitación de hotel de Roma debido a la mezcla de medicamentos y alcohol. Situación que causó la cancelación de la gira por Italia y Reino Unido.

Debido a ese incidente, una vez que estuvo en Seattle familiares y amigos se reunieron con Cobain para convencerlo de que entrara a una clínica de rehabilitación, ingresó que acepto. Pero una semana después consiguió escapar.

Días después, el 8 de Abril de 1994, un electricista descubrió el cuerpo sin vida del cantante de Nirvana, de 27 años, en su casa de Seattle, con un disparo en la cabeza y una nota de suicidio en el que decía “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”.

La autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”. El informe estima que el cantante murió el 5 de abril, a las 11:30 de la mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *