Hace 47 años Deep Purple comenzó a grabar el disco Machine head

En 1968 el quinteto hizo su debut con The Shades of Deep Purple, un disco que incluyó su primer éxito, una versión psicodélica y acelerada del tema de Joe South, Hush, el cual aún tocan en vivo

Entérate24.com- El 3 de diciembre de 1972, la banda de rock británica  Deep Purple comenzó  a grabar el disco Machine head, una de las producciones  más influyentes del género que contiene el tema Smoke on the Water, pieza fundamental en la formación de varias generaciones de guitarristas.

Lea también: Hace 27 años el ingeniero Neil Papworth envío el primer mensaje de texto

En 1968 el quinteto hizo su debut con The Shades of Deep Purple, un disco que incluyó su primer éxito, una versión psicodélica y acelerada del tema de Joe South, Hush, el cual aún tocan en vivo.

Deep Purple, es considerada como una de las agrupaciones pioneras del hard rock  y la principal influencia del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Sus creaciones, incorporan elementos del rock progresivo, sinfónico y  psicodélico, así como del blues rock y la música clásica.

Highway Star, Maybe I’m a Leo, Pictures of Home, Never Before, Lazy y Space Truckin Junto a Smoke on the Water, son los temas del Machine head, el cual fue reeditado en 1997 por el 25aniversario de la banda.

Deep Purple hasta los momentos ha vendido  más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.