Hace 46 años Kiss lanzó su primer álbum

Fue titulado con el nombre de la banda, y fue grabado en los “Bell Sound Studios” de Nueva York

Entérate24.com- El 18 de febrero de 1974 la banda estadounidense Kiss lanzó su primer álbum promocional titulado “Kiss”, el cual sorprendió al público amante del hard-rock en Europa y Estados Unidos.

Lea también: Hace 19 años falleció el Grandes Ligas “Eddie” Mathews

Eddie Kramer fue el creador de los demos para ese álbum, quien unos años antes fue ingeniero de grabación con Led Zeppelin y productor de discos de Jimmi Hendrix y otros importantes grupos de los años 60 y 70.

La sorpresa de “Kiss” fue la fuerza con la que tocaban sus integrantes, pero no fue el éxito que esperó la compañía disquera, Casablanca Records, en sus inicios. Desde su lanzamiento,  el 18 de febrero, alcanzó solamente 75 mil copias vendidas y fue hasta 1977 que alcanzó las 500 mil copias, para ser certificado Disco de Oro.

El primer álbum de está lleno de clásicos fundamentales de la banda como: “Black Diamond”, “Strutter”, “Nothin’ To lose”, “Firehouse”, “Cold Gin”, “Deuce”. La primera pieza discográfica de Kiss, que hoy es de colección obligada para sus fanáticos, fue grabado en los “Bell Sound Studios” de octubre a noviembre de 1973 en la ciudad de Nueva York.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.