Hace 33 años partió el actor Cary Grant

Inició su carrera artística en 1918 cuando se unió a la troupe de Bob Pender donde demostró sus habilidades como bailarín.

Entérate24.com-  Un día como hoy, 29 de noviembre, falleció hace 33 años el actor icono de la elegancia masculina, leyenda del cine y fuente de continuos rumores sobre una vida que resultó difícil de comprender en la era dorada. Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach, mejor conocido como Cary Grant nació en Bristol, Inglaterra el 18 de enero de 1904 y posteriormente se nacionalizó estadounidense. Miembro de una familia humilde, Cary se esforzó por salir adelante a pesar de las necesidades por las que su familia atravesó.

En 1913 su madre Elsie Marie Kingdon fue internada en un psiquiátrico, lo que afectó emocionalmente a Grant y para sentirse calmado se refugió en el mundo del music hall, abandonando los estudios a los 14 años y probar su suerte en el mundo del espectáculo.

Inició su carrera artística en 1918 cuando se unió a la troupe de Bob Pender donde demostró sus habilidades como bailarín. Apareció en varias comedias musicales, entre ellas: “Golden Dawn” y “Nikki” las cuales lo llevaron a Hollywood donde en 1932 firmó un contrato con Paramount, quien le sugirió que cambiara su nombre de Archie a Cary Grant.

Lea también: Hace 9 años WikiLeaks reveló los secretos diplomáticos de EEUU

Su primera película en la gran pantalla fue “Esta es la noche” que se estrenó en 1932.

Cuando se separó de Paramount representó su primer gran papel, “La gran aventura de Silvia” en 1935 y en los siguientrs años se convirtió en uno de los actores más populares del momento.

Fue nominado por primera vez al premio Oscar por su interpretación en “Serenata romántica” y en 1944 recibió la misma nominicación por su personaje en la película “Un corazón en peligro” a pesar de no haber ganado el galardón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.