Hace 31 años murió Freddie Mercury y Eric Carr

Las afamadas estrellas del rock, abandonaron a los fanáticos de Queen y Kiss respectivamente, el 24 de noviembre de 1991  

Entérate24.com- El 24 de noviembre de 1991, murió una de las más insignes voces dentro de la música rock, se trató de Freddie Mercury, quien fue vencido por una bronconeumonía causada por el Sida, diagnosticado después de la Pascua de 1987. Aunque en principio negó la enfermedad, el día antes de su muerte, la banda Queen publicó el siguiente comunicado en nombre del cantante:

«Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará», rezo el documento.

Lea también: Hoy se celebra el Día Mundial de la Evolución o del Orgullo Primate

El guitarrista de Queen, Brian May en una entrevista para The Sunday Times, contó que el tratamiento de Freddie Mercury no comenzó a tiempo. “Si hubiera recibido antes el coctel mágico de pastillas para combatir el SIDA, aún estaría con nosotros”.

Mercury, cuyo nombre real es Farrokh Bulsara, fue cremado y sus cenizas reposan en un lugar, aún desconocido.

Con el deceso de esta gran estrella británica, nacido el 5 de septiembre de 1946, el fallecimiento el mismo día del baterista de KISS, Eric Carr, paso desapercibida.

La muerte de este músico estadounidense, ocurrió  durante  la madrugada en el Tisch Hospital de Nueva York, como consecuencia de un tumor degenerativo que provocó un derrame cerebral.

Kiss, tenía seleccionados a dos bateristas por un lado a Bob Rondinelli y por otro a Eric, quien al finalizar la sesión de prueba para ingresar al grupo, se acercó tímidamente a Gene y le pidió un autógrafo. Este muy sorprendido le pregunta el porqué, a lo que responde que “si eligen a Rondinelli quizás no los volverá a ver”. Días más tarde, recibió la buena noticia  de que sería el nuevo miembro de la banda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *