Hace 31 años Fox transmitió el primer episodio de Los Simpson

Su creador Matt Groening ideó la serie como una sátira de la sociedad estadounidense

Entérate24.com- El 17 de diciembre de 1989 el primer episodio de Los Simpson se apoderó de las pantallas estadounidenses logrando una audiencia impresionante en la cadena Fox.

Lea también: Eleazar López Contreras asume la presidencia de Venezuela en 1935

“Simpsons Roasting on an Open Fire“, o “Especial de Navidad de los Simpson” en América Latina, inició una de las series animadas más famosas de todos los tiempos. 

Matt Groening creó 48 cortos de un minuto de duración para el programa estadounidense The Tracey Ullman Show antes de que Los Simpson se convirtiera en una serie como tal. 

El primero de esos cortos se transmitió el 19 de abril de 1987.

Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie tenían un diseño bastante diferente del que posteriormente se usaría en la caricatura semanal.

Los encargados de darle vida a Homero, Bart, Lisa y Marge en América Latina durante 15 temporadas fueron: Humberto Vélez, Claudia Mota, Patricia Acevedo y Nancy Mackenzie.

Su creador, Matt Groening, ideó la serie como una sátira de la sociedad estadounidense, por lo que decidió que el hilo conductor el día a día fuera de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield.

Más de 30 temporadas y casi 700 capítulos después de su estreno, la serie ha batido récords, ha sido premiada en más de 200 ocasiones, ha dado el salto a la gran pantalla, se ha extendido por el mundo y se ha traducido a más de 50 idiomas.

En decenas de ocasiones se ha hecho referencia a acontecimientos sociales del momento o históricos. Se han basado sobre todo en la historia norteamericana, país de origen de la serie.

En abril de 2018, con la emisión del episodio 636, se convirtió en la serie más larga de los Estados Unidos, superando a Gunsmoke, una serie sobre vaqueros de los años 50.

Los Simpson han recibido más de 200 premios y ha sido nominada en más de 350 ocasiones. El paseo de la fama de Hollywood tiene dos estrellas en honor a Los Simpson, una dedicada a la serie y otra a su creador, Matt Groening.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24