Hace 27 años el ingeniero Neil Papworth envío el primer mensaje de texto

El mensaje no podía superar los 160 caracteres para que funcionara

Entérate24.com- Tal día como hoy pero de 1992, la tecnología se abrió paso a un nueva forma de comunicación y se logró enviar el primer mensaje de texto.

Fue Neil Papworth, ingeniero del Grupo Sema, quien hizo el hallazgo cuando le envió un mensaje a su colega Richard Jarvis de Vodafone con la frase “Feliz Navidad”.

Lea también: Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En diciembre de 1992, los teléfonos celulares no tenían la capacidad de enviar SMS pero sí de recibirlos, por lo que Papworth utilizó una computadora para poder realizar con éxito el envío del primer SMS.

No obstante, la idea se había gestado mucho antes, durante una conferencia sobre telecomunicaciones en 1984, por Matti Makkonen, ingeniero y exfuncionario finlandés.

En 1993 llegaron al mercado los primeros teléfonos con la capacidad de enviar y recibir SMS, pero durante sus primeros años su uso era limitado, y tardó en popularizarse en los mercados más importantes del mundo, todo esto gracias al auge que tuvieron estos dispositivos móviles.

Pero a medida que se extendía el uso de la telefonía móvil, quedaban en evidencia las posibilidades que abría esta nueva forma de conectarse.

“Hace 20 años, el mensaje no era un elemento aparte. Era tan sólo un rasgo del revolucionario sistema de comunicaciones móviles”, le dijo Makkonen, a la BBC en 2012, cuando se cumplieron 20 años del hito digital.

El mensaje no podía superar los 160 caracteres para que funcionara. Es por eso que se le da el nombre de SMS.

Uno de los problemas del SMS fue su costo, pues había compañías que aprovecharon su popularidad para aumentar su precio, y había empresas de telecomunicaciones que incluso llegaron a cobrar más por un SMS que por un minuto de llamada telefónica.

El SMS dejó una marca importante en la historia de las telecomunicaciones, y seguirá siendo la base de muchos otros avances en la forma en que utilizamos los dispositivos móviles para comunicarnos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Una respuesta a “Hace 27 años el ingeniero Neil Papworth envío el primer mensaje de texto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.