Hace 267 años nació el inventor Benjamin Thompson

La tinta invisible, la preparación de alimentos al vacío, la ropa interior térmica y la Cafetera por filtración son algunos de los inventos de este ilustre personaje que murió el 21 de agosto de 1814  

Entérate24.com- El científico e inventor estadounidense, Benjamin Thompson, famoso por cuestionar la teoría del calórico de Antoine Lavoisier en el siglo XIX, argumentando  que un fluido invisible liberaba calor en los cuerpos, nació el 26 de marzo de 1753 en Woburn, Massachusetts.

Thompson, cuando se encontraba en una fábrica perforando cañones logró descubrir que el aumento de temperatura era consecuencia de la fricción. Observó que tanto el metal como el taladro, se calentaban durante el procedimiento. Además, cuando usaba agua para refrigerar la broca, el líquido hervía sin necesidad de aplicar fuego.

Lea también: 1812: Venezuela fue sacudida por un terremoto de 7,7 en la escala de Richter

Su carrera como inventor inició en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (EEUU) donde contribuyó con los británicos por voluntad propia y se convirtió en mayor de una compañía de milicias.

A los 13 años fue aprendiz de John Appleton, abogado y diplomático, primer encargado de negocios de EEUU en Bolivia. Este acercamiento,  le permitió a Thompson tener contacto con personas educadas.

La tinta invisible, la preparación de alimentos al vacío, la ropa interior térmica y la Cafetera por filtración son algunos de los inventos de este ilustre personaje que murió el 21 de agosto de 1814.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *