Hace 23 años la Unión Europea oficializa el uso del euro

El 15 de diciembre de 1995 en la Conferencia de Madrid, los estados miembros de la Unión Europea (UE), acordaron su creación y la circulación quedó establecida para enero el año 2001

Entérate24.com- El euro nació a partir del Tratado de la Unión Europea que consideró construir un mercado común para la actividad comercial, respaldado por una moneda única.

El 15 de diciembre de 1995 en la Conferencia de Madrid, los estados miembros de la Unión Europea (UE), acordaron su creación y la circulación quedó establecida para enero el año 2001.

Sin embargo, el primer hito en la historia del euro se dio el 1 de enero de 1999,  cuando se introdujo de forma oficial en los mercados financieros mundiales como la moneda que reemplazaba la antigua Unidad Monetaria Europea, conocida por todos como ECU (European Currency Unit).

El símbolo del euro (€), se realizó bajo la inspiración de la letra épsilon (ε) del alfabeto griego. Se escogió como referencia a la inicial de Europa, E. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro de la zona.

Para establecer su circulación, se presentó un periodo de convivencia entre las monedas nacionales propias y el euro, no obstante permanecieron como medio de pago hasta enero de 2002, momento en que fueron reemplazadas por los nuevos billetes y monedas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *