Hace 22 años se estreno la primera cinta de El Señor de los Anillos

Tras más de cincuenta años conquistando lectores, a finales de los 90 comenzó su megaproducción

Entérate24.com- La saga literaria El Señor de los Anillos fue una de las peticiones que durante más de 50 años los aficionados pedían que se llevara al cine, aunque con pocos intentos de hacerlo.

Sin embargo, a finales de la década de 1990 el cineasta neozelandés Peter Jackson se aventuró a lograr algo realmente impensado, adaptar los libros a una película de acción real, cuya primera cinta se llamaría “La Comunidad del Anillo”, que se estrenó el 19 de diciembre de 2001.

Lea También: 19 de diciembre de 1843 publican la novela “Cuentos de Navidad” ¿De qué trata?

La respuesta de los aficionados ante El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo fue realmente abrumadora, generando impresiones positivas tanto por el lado de los fans, como por el de la crítica.

A partir de ese momento, tanto el género fantástico en el cine, como la misma industria en sí, no volverían a ser los mismos tras el estreno de esta mega producción.

De esta manera, la obra escrita por JRR Tolkien impactaba dentro del mundo del cine, retomando el impacto que se vivió al momento del estreno de Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

El trabajo hecho por Peter Jackson y todo su equipo resultó impresionante y abrumador, pues lograron construir todo un mundo de fantasía como nunca se había visto, para poder llevar a la realidad cada detalle existente en la Tierra Media.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *