Hace 173 años nació el inventor de la primera luz incandescente Thomas Alva Edison

A los 15 años desarrolló su primer invento, repetidor automático que transmitía señales de telégrafo entre distintas estaciones

Entérate24.com- El 11 de febrero de 1847 nació  el inventor estadounidense Thomas Alva Edison, quien desde muy pequeño se perfiló como un genio de la ciencia.

A los 12 años de edad, su madre decidió educarlo en casa porque debido a su intelecto tuvo problemas en la escuela.

Su primer invento desarrollado a los 15 años, fue un repetidor automático que transmitía señales de telégrafo entre distintas estaciones, el cual fue patentado en 1868 con un instrumento de recuento mecánico de votos que tenía un botón a favor y otro en contra.

Lea también: ¡Felicidades! Venezuela celebra el Día del Sociólogo y el Antropólogo

En 1876 se asentó en Nueva Jersey, donde con su fábrica de inventos aclaró más de 400 patentes.

Dos años después, comenzó a trabajar en un sistema de iluminación eléctrica, el cual esperaba que compitiera con el gas y la iluminación a base de aceite.

Muchos inventores ya habían creado previamente lámparas incandescentes, pero no resultaban prácticas desde el punto de vista comercial debido a su corto margen de funcionamiento, alto costo y elevada corriente utilizada. Finalmente el 21 de octubre de 1879, realizó  la primera prueba exitosa de una bombilla que duró encendida 13.5 horas.

Continúo mejorando su diseño hasta alcanzar las 40 horas de funcionamiento y el 4 de noviembre de 1879 solicitó la patente para una lámpara eléctrica utilizando un filamento de carbono y el vacío en su interior.

Se trató de la primera luz incandescente comercialmente práctica. La patente le fue concedida el 27 de enero de 1880.

El micrófono de carbón, las baterías de níquel de hierro, el  quinetoscopio, el fonógrafo, el mimeógrafo y el dictáfono, fueron otros de los inventos más destacados de este ilustre personaje que falleció el 18 de octubre de 1931.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.