Hace 150 años nació Mahatma Gandhi

Para emprender la lucha por la liberación de su pueblo, Gandhi empleó métodos sociales como la huelga de hambre y la resistencia pacífica

Entérate24.com- Un 2 de octubre de 1869 nació en Porbandar, India, el abogado, pensador y político Mohandas Karamchand Gandhi mejor conocido como Mahatma Gandhi, quien lideró el Movimiento de No Violencia y participó de manera decisiva contra el Imperio Británico para la Independencia de India.

Para emprender la lucha por la liberación de su pueblo, Gandhi empleó métodos sociales como la huelga de hambre y la resistencia pacífica, para rechazar cualquier tipo de lucha armada que desencadenará la violencia.

Se destacó por su participación en la Marcha de la Sal, una manifestación que se realizó en contra de los impuestos a los que estaba sujeto este producto.

En 1942, Gandhi junto a su esposa Kasturba fueron confinados al destierro al ser encarcelados –bajo arresto domiciliario- en el Palacio del Aga Khan, donde años más tarde falleció su esposa en 1944.

El 30 de enero de 1948 fue asesinado por un fanático integrista indio a la edad de 78 años, sus cenizas fueron esparcidas por el río Ganges.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *