Hace 15 años murió Juan Pablo II

Canonizado en 2014 durante el pontificado del papa Francisco

Entérate24.com- El 2 de abril de 2005 el papa Juan Pablo II de nombre secular Karol Józef Wojtyła abandonó el plano terrenal desde la Ciudad del Vaticano.

Quien fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523.

Uno de los líderes más influyentes del siglo XX

Juan Pablo II, fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 y según historiadores, pasó a ser uno de los líderes más influyentes del siglo xx, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo.

Lea también: Hace 25 años asesinaron a Selena Quintanilla

Estado de salud

El Papa estuvo aquejado por Parkinson y arrastraba las secuelas del atentado que sufrió en 1981, ambos hecho agravaron la salud del pontífice, por tal motivo se le implantó una sonda nasogástrica y en el que se produjo su última aparición pública.

Su voz se escuchó por última vez el 13 de marzo de 2005, cuando bendijo a los fieles desde el Hospital Gemelli de Roma.

Según los médicos, Juan Pablo II sufrió una bajada de tensión y un shock séptico debido a una grave infección urinaria y aún con los esfuerzos de los médicos, que le administraron antibióticos para cortar la fiebre, el Papa no mejoró en ningún momento.

“Os he buscado y ahora habéis venido hacia mi”

Las últimas palabras de este gran comunicador, del que todos destacan su contribución a la caída del comunismo, fueron dirigidas a los jóvenes cuando les transmitió un saludo, el cual sus colaboradores reconstruyeron como “os he buscado y ahora habéis venido hacia mí. Os lo agradezco”.

482 canonizaciones y 1.339 beatificaciones

Juan Pablo II estuvo presente en la casi la mitad de todos los santos y beatos de la historia, de hecho se dice que nombró unas 482 canonizaciones y 1.339 beatificaciones.

Principales episodios de su Pontificado

  • Recorrió más de 1,3 millones de kilómetros, 29 veces el perímetro de la Tierra.
  • Escribió 14 encíclicas, cinco libros y 42 cartas apostólicas
  • Fue el protagonista de la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986) y la Jornada Mundial de Oración por la Paz (Asís, 1986)

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *