Hace 130 años nació Teresa de la Parra

Compartir aquí

Escribió varios cuentos firmados bajo el seudónimo de “Fru Fru” a partir de este momento comenzó su carrera literaria

Entérate24.com- Un 5 de octubre de 1889, hace 130 años, nació en París Francia, Ana Teresa de la Parra Sanojo, hija de los venezolanos, Rafael Parra Hernaiz e Isabel Sanojo Ezpelosim de la Parra.

A los 3 años de edad llega a Venezuela, pero al poco tiempo y tras la muerte de su padre en 1906 se marcha a España en donde cursó estudios en el Colegio Sacré Coeur.

En 1915 regresa a Caracas, para aquel entonces ya había iniciado su carrera literaria, al escribir varios cuentos firmados bajo el seudónimo de “Fru Fru”.

En 1924 fue distinguida con un primer premio en un concurso de escritores por su novela “Ifigenia” obra que fue publicada por el Instituto Hispanoamericano de Cultura Francesa en París. Tres años más tarde participó en la Conferencia Interamericana de Periodistas que se llevó a cabo en Cuba.

En 1929, vuelve a Venezuela por corto tiempo enferma de tuberculosis, allí decide trasladarse a Suiza para comenzar un tratamiento. El 23 de abril de 1936 pierde la batalla contra la tuberculosis dejando un gran legado en la literatura venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *