Hace 129 años nació la afamada escritora inglesa Agatha Christie

Compartir aquí
Sus restos reposan en la Iglesia Santa María de Cholsey

Entérate24.com- Hoy se cumplen 129 años del nacimiento de la afamada escritora inglesa  Agatha Christie, cuyo nombre real era Mary Clarissa Miller, hija menor del corredor de bolsa estadounidense Fred Miller y de la británica Clarissa Boehmer. Sus hermanos mayores, fueron  Margaret Madge y Louis Montant.

Cuando su padre falleció en 1902, Christie viajó a  París para estudiar piano y canto con la intención de convertirse en una cantante profesional. Sin embargo, ante los pocos augurios como vocalista, regresó a Inglaterra, donde se casó en 1914 con Archibald Christie, piloto de aviación, quien la engañó con su secretaria. Este hecho,  provocó el divorcio de la pareja en 1926.

Su trayectoria literaria inició cuando  colaboró con la Cruz Roja en la I Guerra Mundial, asistiendo a los heridos e ideando paulatinamente su primer libro titulado El Misterioso Caso De Styles, publicado en 1920; convirtiéndose así, en la escritora más leída de todos los tiempos.

Agatha Christie poseía una enorme imaginación para la creación de historias detectivescas, siendo  algunos de sus libros más aclamados: Asesinato En El Campo De Golf (1923);  El Hombre Del Traje Color Castaño (1924);  El Misterio Del Tren Azul (1928); El Caso De Los Anónimos (1942);  Cinco Cerditos (1942);  Cianuro Espumoso (1945); Se Anuncia Un Asesinato (1950); entre otros.

Christie también escribió algunas obras de teatro como La Ratonera (1952) y novelas románticas bajo  el seudónimo de Mary Westmacott.

Su segundo esposo fue el arqueólogo Max Mallowan con quien se casó en 1930. En 1971, fue declarada Dama del Imperio Británico, 3 años antes su esposo había sido nombrado Sir.

Mary Clarissa Miller, falleció el 12 de enero de 1976 en Wallingford, Inglaterra. Sus restos reposan en la Iglesia Santa María de Cholsey. Dos años después murió Mallowan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24