Hace 125 años nació Norbert Wiener

Es considerado el padre de la cibernética, tras sus estudios para determinar las semejanzas entre el cerebro humano y el cerebro artificial

Entérate24.com- El 26 de noviembre de 1894 nace el estadounidense filósofo y matemático Norbert Wiener, considerado el padre de la cibernética, además de contribuir en áreas como la ingeniería, ciencias de la computación, biología y organización social.

Es posible que Wiener fuera un niño superdotado, porque fue expulsado del colegio cuando era niño, por lo que su padre se encargó personalmente de educarlo. Su progreso fue destacable ya que a los once años ingresó en el Tufts College para licenciarse en matemática y tres años más tarde a la Universidad de Harvard, donde se doctoró en Filosofía.

En la Universidad de Cambridge profundizó en sus estudios con Bertrand Russell y más tarde a Göttingen donde estudió ecuaciones diferenciales.

Su vida académica transcurrió en Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) donde propuso organizar un departamento de matemáticas. Durante su  actividad en el MIT se dedicó a la teoría matemática de la información y la cibernética, término acuñado por el propio Wiener para referirse a la ciencia interdisciplinar que estudia las interrelaciones entre máquina y ser humano.

Profundizó sus investigaciones en la búsqueda de semejanzas entre el cerebro humano y el cerebro artificial, y conocidas sus relaciones en un sistema operativo, era posible intervenir, entender o explicar las pautas de comportamiento o las expresiones sociales de la conducta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.