Hace 106 años Mahatma Gandhi fue encarcelado por apoyar protesta de mineros

El artífice de la independencia de la India en 1947, dedicó su vida al activismo pacífico, signado  por la no violencia

Entérate24.com-  El pacifista, político, pensador y abogado hinduista, Mahatma Gandhi, tal día como hoy del año 1913 fue arrestado por liderar una protesta de aproximadamente 2 mil mineros indios en Sudáfrica que manifestaban  contra un impuesto considerado injusto, el cual un año más tarde  fue anulado.

A pesar de haber sido puesto en libertad por pagar una fianza, este acontecimiento  dio inicio a una serie de idas y retiradas de prisión, hasta que Gandhi fue finalmente condenado a trabajos forzados durante tres meses.

Su encarcelamiento produjo una gran indignación y paulatinamente las huelgas de los trabajadores continuaron, llegando a contabilizar a más de 50.000 personas.

El artífice de la independencia de la India en 1947, dedicó su vida al activismo pacífico, signado  por la no violencia. Sus metas siempre se dirigieron  a la abolición de las castas, la transformación de las estructuras económicas, la justicia social y la concordia entre religiones para lo cual era necesaria una profunda renovación ética y espiritual.

Gandhi, nació el 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, en el extremo noroeste de la India y fue asesinado el 30 de enero de 1948 cuando se dirigía a una reunión para rezar en Birla Bhavan, Nueva Delhi.  Nathuram Godse, un radical hinduista presuntamente relacionado con grupos ultraderechistas, fue el autor del crimen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *