Hace 103 años fue hundido el Britannic

Se trataba del barco hermano del Titanic, el cual corrió la misma suerte trágica

Entérate24.com- El 21 de noviembre de 1916 fue hundido en el mar mediterráneo el Britannic, navío hermano del legendario y trágico Titanic, llevándose consigo la vida de unas 30 personas.

Lea también: Hoy se celebra el Día Internacional del Aire Puro

La serie de barcos RMS de la naviera White Star Lines, fueron creados para ser los barcos más lujosos del mundo, pero el infortunio acompañó al fondo del mar a tres de sus majestuosas creaciones.

El Britannic fue uno de ellos, cuando en la madrugada del 21 de noviembre de hace 103 años fue sorprendido por una explosión en una de sus máquinas. La embarcación prestaba servicios como un navío de transporte de tropas heridas en la primera guerra mundial.

Iba en ruta a recoger a unos 3.000 soldados enfermos y heridos a las costas de Gallipoli, Turquía, cuando el estallido junto a la proa lo detuvo de inmediato. Luego de esto tardó 55 minutos en hundirse en el canal de Kea, frente a la isla griega de mismo nombre.

Del naufragio se salvaron 1.125 tripulantes. Entre los sobrevivientes se encontraba una mujer de nacionalidad argentina que también había salido ilesa de la tragedia del Titanic.

Hasta la fecha se desconoce el motivo de la explosión, la prensa de la época reseñó que le gigantesco barco fue alcanzado por un torpedo alemán, mientras otras informaciones determinan que fue una mina otomana (antiguo imperio turco) la que produjo el hundimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.