Habitantes de Madrid protestan en rechazo a confinamientos parciales

Exigen la destitución de la Isabel Díaz Ayuzo por declaraciones acerca del estilo de vida de los residentes de las zonas afectadas

Entérate24.com- Habitantes de Madrid, España, salieron a las calles para protestar en rechazo a las medidas de confinamiento parcial establecidas en algunas localidades de la región, particularmente en barrios de bajos ingresos y muy poblados, con el fin de contener el aumento de casos de COVID-19.

Desde el pasado 21 de septiembre, aproximadamente 850.000 personas quedaron confinadas en sus barrios y no se les permite la salida, a menos que sea por motivos laborales, escolares o médicos, sin embargo, pueden movilizarse libremente en sus vecindarios.

Lea también: Asciende a 716.481 la cifra de contagiados por COVID-19 en España

Los parques de dichas localidades no tienen acceso al público y los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 10 de la noche. A partir del próximo lunes se implementarán medidas de confinamiento que afectarán a 167.000 personas en la región.

Ante esta situación, los manifestantes coreaban en las calles “¡No es confinamiento, es segregación!”, y solicitaban la destitución de Isabel Díaz Ayuzo, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien fue criticada por decir que “el estilo de vida” de las personas que habitan las áreas afectadas era en parte culpable por el aumento de los casos de COVID-19.

“No tiene sentido que puedas ir a trabajar en un barrio rico, pero no puedes ir a tomar algo. El número de infectados está aumentando en todos lados, las reglas deberían ser iguales para todos”, expresó Marcos Ruiz Guijarro, electricista de 27 años que acudió a la manifestación con unos amigos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.