Guyana prevé extraer petróleo liviano de territorio venezolano

El diputado Francisco Sucre resaltó que esto es violatorio al Acuerdo de Ginebra de 1966

Entérate24.com- El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, denunció este viernes que el Gobierno de Guyana pretende extraer un total de 450 mil barriles de petróleo liviano de la Zona en Reclamación del Esequibo a partir del año 2020.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento venezolano sostuvo que “Guyana mantiene trabajos de explotación en el Esequibo con empresas trasnacionales”.

Lea También: ¡Insufribles! Así están las colas en Guayana para surtir combustible

De esta manera, la intención es comenzar en 2020 a sacar petróleo con una proyección que ronda los 450 mil barriles de crudo, situación que según estipula el Acuerdo de Ginebra de 1966, es violatoria.

Sucre indicó que el Acuerdo de Ginebra establece que “para poder dar concesiones en la zona de controversia entre Venezuela y Guyana se requiere del consentimiento conjunto de los dos países y que el otorgamiento de concesiones en esa área no significa titularidad sobre el territorio ni de las áreas marinas y submarinas de esa parte del Atlántico”.

Según señala el portal digital albertonews.com, Sucre indicó que no solo se trata del Esequibo, pues lo que le interesa realmente a Guyana “son los recursos petroleros y oro que están en ese territorio, en toda la fachada Atlántica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *